Se realizó la entrega de premios a los ganadores del Primer Concurso de Microrrelatos "Universos mínimos"

El certamen fue organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones y contó con un jurado integrado por la Dra. Mercedes García Saraví, la Lic. Gabriela Román y el escritor Sebastián Borkoski.

El pasado 12 de diciembre se realizó la entrega de premios a los ganadores. La convocatoria estuvo dividida en dos categorías: jóvenes de 13 a 17 años y adultos mayores a 18 años.

En el marco del Acto de Cierre de Actividades 2014 de la Biblioteca Pública De Las Misiones, además de realizarse la entrega de premios por el certamen, se realizó un homenaje a la reconocida escritora Olga Zamboni y se hizo entrega de certificados a los participantes de las distintas actividades que la Biblioteca realizó en el presente año.

Los seleccionados por la categoría jóvenes fueron: 1er premio: María Antonella Dujmovic por “Descenso”; 2do premio: Elian Nicolás Rojas por “El Rey David”, 3er premio: Matías Montiel por “La primera vez”; Menciones. 1ª: Elora Nair Duarte por “Corto Plazo”, 2ª: Daiana Araceli Da Silva / Emiliana Itatí Pereira por “Proyección”, 3ª: Jenifer Ariana Rosés por “Se fue”; Sugerencia para publicación: Eva Belén Scherf por “Conformes”.

En tanto que para la categoría adultos, los seleccionados fueron: 1er premio: Noelia Karina Albrecht por “Alegoría”, 2do premio: María Verónica Cazut por “Eternidad”, 3er premio: Francisco Pablo Linares por “Avehierro”; Menciones. 1ª: Daniel Acosta por “Punto Final”; 2ª: Mónica Kallus por “El errante”, 3ª: Aníbal Silvero por “Novela de Ciencia Ficción”; Sugerencia para publicación: Sergio Quintana por “Aquellos ojos”.

Acerca del jurado:

María de las Mercedes García Saraví, es Profesora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Doctora en Filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, título obtenido “cum laude”. Investigadora categoría I; directora actual del proyecto de Investigación 16H373: De (re)configuraciones genéricas menores. Profesora Titular regular (jubilada) con dedicación exclusiva en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) de Literatura Latinoamericana I y II.

Gabriela Román, es Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Investigadora inicial en el proyecto "De (re) configuraciones genéricas menores". Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la misma casa de estudios con un trabajo de tesis sobre el microrrelato en tres escritores argentinos. Docente en las carreras de Letras de la UNaM y en el Instituto Superior de Formación Docente Cecilia Braslavsky (Aristóbulo del Valle). Coordinadora del proyecto de extensión "Teatro leído, un aprendizaje en escena", en su segundo año consecutivo. Participación en congresos y jornadas nacionales e internacionales sobre literatura desde el 2007.

Sebastián Borkoski, escritor misionero nacido en Posadas. Hasta el momento cuenta con dos novelas publicadas (El puñal escondido y Trampa furtiva) y un libro de cuentos (Cetrero Nocturno). En el campo del relato breve fue participante de la antología TODO EL PAÍS EN UN LIBRO con el cuento Silla y Mate, su cuento D´allagnese fue seleccionado para participar en la antología S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores) en la última feria del libro de Buenos Aires. También fue finalista del concurso de microficción de la Fundación del libro en dicha feria. Además, participó con relatos breves en las antologías Grageas 3 y Minimalismos de Sergio Gaut vel Hartman. Su cuento "Pertenencia" fue parte de un libro trinacional (Argentina-Chile- Perú) de la editorial Macedonia, que se presentó en el encuentro de microrelatos de Chile en Octubre del 2014.

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook y en Twitter o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).