Sebastián Borkoski y Anibal Silvero finalistas en un Concurso Internacional de Microficción

Los escritores misioneros Sebastián Borkoski y Anibal Silvero fueron finalistas entre más de 800 participantes de todo el mundo en el Concurso Internacional de Microficciones que organizó la Fundación El Libro a través de la red Twitter, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Silvero se alzó con el Segundo Premio.


El concurso se desarrolló el día miércoles 30 de abril en el horario de 14 a 21 hora Argentina, período en el cual los participantes enviaron desde diferentes partes del planeta sus tweets con el hashtag o etiqueta #Microficción40. De acuerdo a las bases, el microcuento debía contener además la cifra "40", escrita en letras o números.

El Primer Premio lo obtuvo el español Diego Marín Galisteo con el microcuento: "Phileas Fogg aseguró que hubiera dado la vuelta al mundo en cuarenta días si no le hubiera retrasado Jules Verne".

El segundo Premio le correspondió al misionero Anibal Silvero con la microhistoria: "Sucedió que luego de 40 millones de años Aquiles alcanzó a la tortuga. Pero se olvidó por qué la perseguía".

Mientras que Borkoski fue finalista con la microficción: "En un sueño vi a la mujer más dulce y le dije: -Dejaré a mi novia. -No la dejes y esperá 40 años. Soy tu hija".

El jurado estuvo compuesto por Eduardo Berti, Guillermo Bustamante Zamudio y Raúl Brasca, y el acto de premiación se llevó a cabo en la sala Leopoldo Lugones Pabellón Amarillo de la Feria Internacional del Libro este jueves 8 de mayo.