Cuatro escritores misioneros representarán a la provincia en la antología "Todo el país en un libro"

Misiones tendrá una amplia representación en la antología de narrativa contemporánea dirigida por el prestigioso escritor y editor argentino Sergio Gaut vel Hartman, ya que fueron seleccionados los cuentos de los misioneros Mariela Stumpfs, Sebastián Borkoski, Sergio Alvez y Anibal Silvero para su inclusión en la obra titulada "Todo el País en un Libro”.

Se trata de una selección hecha por Gaut vel Hartman a través de una convocatoria nacional abierta llevada a cabo desde 2011. Misiones es una de las pocas provincias que tendrá cuatro autores en la selección, pues el proyecto original consideraba a dos por provincia. Son once los escritores, entre ellos Mempo Giardinelli, que representarán al NEA.

La presentación de la antología, que incluye a los 73 escritores seleccionados de todo el país, se realizará el martes 18 de marzo a las 19 horas en  el Centro Cultural de la Cooperación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gaut vel Hartman manifestó que "la posibilidad de trazar un mapa humano diverso le ha dado a este libro un sabor especial, único: una mezcla que permite visualizar, sobre un mismo lienzo, toda la diversidad que nuestro país ofrece en este campo artístico, junto a escritores como Luisa Valenzuela, Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Fernando Sorrentino, Patricia Suarez, Jorge Ariel Madrazo y Rogelio Ramos Signes coexisten docenas de autores de significativa trayectoria en su medio y otros que hacen sus primeras armas en publicaciones de este tipo. Esta compilación se constituye en un panorama certero del potencial literario presente y futuro de Argentina".

"Me gustaría saber si esto se hizo antes, es decir, si existe un libro que tenga trabajos de escritores de todas la provincias sin excepción", pregunta Sergio Gaut vel Hartman en las redes sociales. Al respecto, muchos escritores coinciden que podría tratarse de una obra sin precedentes en la literatura argentina.