"Trampa furtiva", nuevo libro de Sebastián Borkoski

El nuevo libro de Sebastián Borkoski ya está disponible en las librerías. Se trata de una novela que tiene como protagonistas a cazadores y guardaparques. El autor del "Puñal Escondido" y "Cetrero Nocturno" esta vez involucra al lector en una problemática que poco se conoce y mucho afecta a la selva misionera y a la fauna más allá de nuestras fronteras: la caza furtiva.

"Sebastián escribe este libro sabiendo de la temática", resaltó la reconocida escritora Olga Zamboni en la presentación de esta nueva obra, que ha llevado a Borkoski hasta adentro del monte para conocer los lugares clandestinos de caza, entrevistarse con quienes cuidan la selva y con aquellos que están del lado furtivo de la historia, para descubrir sus motivaciones y su proceder. 

"Es un libro del que se aprende", afirmó en este sentido Zamboni, para quien el trabajo literario de este joven escritor demuestra no sólo un verdadero oficio sino también la incansable tarea de la lectura permanente que se ve reflejada en la novela. 

La presentación de "Trampa Furtiva" (Editorial Beeme, Bs.As., 2013) se realizó el jueves pasado en "Tras los Pasos", una de las librerías donde se puede adquirir la nueva publicación.

Con la moderación del periodista Guido Encina, Borkoski contó cómo fue el proceso que tuvo que atravesar para llegar a plasmar en papel esta historia ficcional pero realista. "Al investigar sobre la caza, mi primera reacción fue de condena hacia los cazadores, pero profundizando descubrí muchas realidades". Y es por eso que no califica a su obra como novela de denuncia. "Yo lo que hago es mostrar a través de la ficción, y es el lector el que emite un juicio de valor", manifestó. 

Sinopsis de Trampa furtiva


Estamos cada vez más cerca, puedo sentirlo. Ellos conocen la selva, hablan su lenguaje y se creen invencibles allí dentro; pero mueren. Muchos mueren ahí sin que nadie se entere. Dicen que sus cuerpos se pudren en el barro y que sus almas malditas por Dios forman parte de la densa niebla nocturna que se apodera del monte en las noches más oscuras. Están ahí dentro, puedo sentirlos y los vamos a atrapar. No debo tener miedo…

“TRAMPA FURTIVA” muestra la historia de distintos cazadores que operan selva adentro con métodos tan crueles como efectivos, permaneciendo siempre ocultos a los ojos de una sociedad que juzgan contaminada. Un grupo de guardaparques intentará de manera heroica detenerlos pagando por esta hazaña un alto precio.

La realidad marginal de los personajes y la depredación de la fauna llevarán al lector a adentrase en un mundo desconocido y fascinante. Las luchas internas entre los diferentes cazadores por un lugar seguro para llevar a cabo su funesto trabajo y la vocación proteccionista de los guardaparques desencadenarán en la tragedia que traerá consigo un mensaje esperanzador.