Misiones vivió una jornada de fiesta en la Feria del Libro de Buenos Aires

El jueves por la tarde se llevó a cabo el evento que reunió a todos los misioneros residentes en Buenos Aires, funcionarios de la provincia que se hicieron presentes, artistas, escritores, periodistas y público en general. La cita fue en la Sala Javier Villafañe ubicada en el Pabellón Amarillo del predio La Rural en el marco de la 39° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.


En la oportunidad 10 autores misioneros presentaron sus obras: Sebastián Borkoski “Cetrero nocturno y otros cueston”, Pablo Cieslik “Volviendo a casa”, Aníbal De Grecia “Poemas para sobrevivir”, Aldo Gil Navarro “La soprendente Oberá”, Juan Ricardo Kelm “El Bucanero: cuentos selectos”, María Alejandra Larumbe “Lucah por el reconocimiento popular”, Gladys López de Tur “Gestión escolar para la praxis”, Rodolfo Ramos “¿Sexología o educación de la sexualidad?, Evelyn Rucker “Pitzi” y Aníbal Silvero “Poemas selectos”. A ellos se sumaron los libros “Evita en la mirada misionera”, resultado de un certamen de dramaturgia de la Cámara de Representantes de la Provincia y el Libro de Oro y Plata, edición 2012, antología editada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia junto a Aurora Bitón.

La presentación estuvo a cargo de Valeria Pretto, directora del Departamento de Programas y Proyectos de la Casa de Misiones, mientras que la coordinación fue de Sebastián Báez y Laura Camelli, representantes de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

El cierre musical estuvo a cargo del músico Iván Elizaincin quien interpretó una obra de su autoría en ritmo de gualambao y luego tres galopas, para finalizar acompañando al Ramón Ayala en El Cosechero. Una vez finalizado el acto en la Sala Javier Villafañe, las autoras Aurora Bitón y Angélica Cecilia Gómez presentaron el "Libro de oro y Plata: Verde que te quiero verde", mientras que Abigail Zovich hizo lo propio con "Corazón invernal" en el stand de la Subsecretaría de Cultura.

El cierre musical estuvo a cargo del músico Iván Elizaincin quien interpretó una obra de su autoría en ritmo de gualambao denominada “Portuñol” seguida de tres galopas “El mensú”, “Canción del Iguazú” y “Danza del Mainumby”, todas obras del maestro Ramón Ayala que se emocionó al ver la actuación de Ivan a quien considera su mejor exponente respecto de su obra.

El Mensú como se lo conoce también en muchos lugares a Ramón Ayala fue aplaudido por toda la Sala que para culminar el evento le pidió que interprete alguna de sus canciones. Si bien faltó la guitarra de diez cuerdas, amiga fiel de sus presentaciones, en esta oportunidad y como en muchas más, lo acompañó Iván Elizaincin con El Cosechero.

Una vez finalizado el acto en la Sala Javier Villafañe, las autoras Aurora Bitón y Angélica Cecilia Gómez presentaron el "Libro de oro y Plata: Verde que te quiero verde", mientras que Abigail Zovich hizo lo propio con "Corazón invernal" en el stand de la Subsecretaría de Cultura.

Fuente: Noticias del 6